Seguinos en

ene 242013
 

firefoxOS-app-days_graphic_RGB

El sábado 26/01/2013 se llevará a cabo el Firefox OS App Day en 22 ciudades de todo el mundo, incluyendo Buenos Aires. Se trata de un encuentro de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, en el marco del lanzamiento del sistema operativo Firefox OS, y mhigo estará presente junto a Paratexto Libros y Servicios editoriales con aplicaciones dirigidas a profesionales de óptica y optometría.

La Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la apertura, innovación y oportunidad en la red, lanzó su propio sistema operativo para dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Si a primera vista puede parecer innecesaria la aparición de una nueva opción en este campo, Firefox OS posee características que lo hacen único. Las aplicaciones son “aplicaciones Web” (Web apps), desarrolladas utilizando el nuevo protocolo de Internet HTML5, y funcionan en cualquier navegador moderno. Algunas características que distinguen a estas aplicaciones de los sitios web: las Web apps son instaladas por el usuario, son autocontenidas y no necesariamente requieren el marco de un navegador, pudiendo ser construidas para funcionar fuera de línea. Gmail y Twitter son ejemplos de Web apps.

Prototipos de smartphone con Firefox OS

Prototipos de smartphone con Firefox OS

Los fabricantes de equipos originales (OEM) y operadores (las empresas de telefonía) podrán proveer contenidos y servicios a través de todo su catálogo de dispositivos, independientemente del sistema operativo; los usuarios no se verán encerrados en una plataforma específica, obteniendo así más opciones, flexibilidad y libertad. Las aplicaciones funcionarán tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, facilitando a los usuarios el acceso y permitiendo, entre otras cosas, la sincronización entre todos sus equipos sin necesidad de buscar aplicaciones similares o compatibles entre las opciones ofrecidas por las distintas plataformas, de modo que podrán acceder a su información y utilizar aplicaciones a través de múltiples dispositivos.

 

firefox-phone

Fuentes

http://www.mozilla.org/es-ES/firefoxos/

https://developer.mozilla.org/es/docs/Mozilla/Firefox_OS

 

 

 Publicado por en 00:56

  Una respuesta a “mhigo presente en el Firefox OS App Day Buenos Aires”